sábado, 25 de julio de 2009

PRENSA. 25 julio 2009

En "El País":Añadir imagen

1. Luz verde al anuncio que se cuela en el guión. Reportaje de Carmen Pérez-Lanzac. En plena crisis publicitaria, el emplazamiento de productos en series y películas se extiende. La nueva Ley Audiovisual admite por primera vez este tipo de promoción, antes en el vacío legal.

2. La Comic Con es toda ojos. Reportaje de Rocío Ayuso. La convención de cómics de San Diego se erige en la catapulta de la industria del entretenimiento. Tim Burton, Peter Jackson y James Cameron, estrellas de la cita.

3. El Parlamento mediático. Artículo de Jaume Guillamet, catedrático de periodismo de la Pompeu i Fabra, de Barcelona, sobre las relaciones entre política y periodismo.

4. Joan Maragall y la Semana Trágica. Hilari Raguer, monje de Montserrat e historiador especializado en el tema de la Iglesia y la Guerra Civil española, escribe este artículo: Tras la insurrección de 1909 en Barcelona, el poeta escribió tres artículos capitales. Se oponía a la venganza, defendía el amor solidario y denunciaba proféticamente la actitud que la Iglesia adoptaría en la Guerra Civil .
5. Hace ahora 10 años. Luis García Montero nos recuerda al poeta Javier Egea.

No hay comentarios: