domingo, 19 de julio de 2009

PRENSA. 19 julio 2009

En "El País" y suplementos:

1. "Guerra contra el terror" y lucha por la libertad. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford.

2. Discurso de la reconciliación. El historiador regresa a Villalpando, el pueblo donde pasó sus primeros años, y se dirige a sus paisanos para decirles que recordar a 28 víctimas de una muerte violenta es un acto democrático que nos concierne a todos. Artículo de José Álvarez Junco, catedrático de Historia en la Universidad Complutense de Madrid.

3. El mundo después de la crisis. Artículo de Moisés Naím.

4. 14 mitos caídos tras dos años de crisis. Reportaje. Los controles fallaron, pero el furor por las reformas se apaga a medida que se inicia la recuperación Los banqueros han cobrado millones y no han sido juzgados.

5. Madre Coraje. Luz Mellado se pone en el papel de una madre cuyo hijo ha tenido varios suspensos.

6. Mi abuelo, el Dictador. Reportaje. Sanguinario, cruel. Rafael Leónidas Trujillo, contemporáneo y amigo de Franco, tiranizó a millones de personas en la República Dominicana durante más de tres décadas. Vargas Llosa lo retrató en ‘La Fiesta del Chivo’. Ahora es su nieta quien descubre cómo fue en realidad aquel hombre.

7. El arte global se llama Flickr. Reportaje. Más de 39 millones de personas frecuentan este espacio de Internet centrado en la imagen. Atesora más de tres mil millones de fotografías y les ha servido a aficionados de todo el mundo para crear proyectos que crecen solos.

8. Un día de sangre y fuego. Reportaje. Madrugada del 6 de junio de 1944. El día D. Arranca la batalla de Normandía. Un enfrentamiento mucho más brutal de lo que pensamos. Antony Beevor, autor de obras como ‘Stalingrado’ o ‘Berlín. La caída’ adelanta en este texto exclusivo para ‘El País Semanal’ las tesis de su nuevo libro, donde elabora una revisión histórica de la II Guerra Mundial 65 años después de aquella fecha.

9. Historia de un chiringuito. Por Almudena Grandes.

10. La mujer como lacra. Artículo de Javier Marías sobre la mujer madura y su uso publicitario.


No hay comentarios: