Viñeta de Forges
Los alumnos opinan…
- "Deberían explicar la historia como si fuera una narración, no episodios aislados; entender y relacionar las épocas, más que aprender fechas. Por otra parte, está muy bien organizar concursos para picar una competitividad sana: en mi colegio dejaban en el tablón de anuncios una pregunta lógica y una literaria para que al final de la semana respondieras". (Raúl, 16 años)
- "Que los orientadores sepan de verdad lo que nos interesa: hacen falta más entrevistas y tests de aptitudes. Y no presionar tanto al alumno, sino intentar canalizar su energía a que de verdad quiera estudiar (¿por qué no hacerle ver las ventajas laborales?). Ah, y cuando no quede otra que castigarle por la tarde, que no sean horas perdidas, sino una especie de clase extra para que aprenda algo". (Jonathan, 25)
- "Más participación de los alumnos: favorecer las asociaciones, intervenir en los contenidos...". (Elia, 20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario