Viñeta de Forges
Así lo ven los profesores
- "En centros con mucha inmigración, para que los extranjeros dominen el idioma da buen resultado separarlos en grupos mientras los nativos dan asignaturas troncales. Antes los atendíamos individualmente, pero unidos no se sienten excluidos. Luego, la otra mitad de las horas (música, tecnología...) las comparten con españoles. Y el instituto se ha convertido en el punto de encuentro del pueblo". (José Antonio Fábrega, director de 'L'Encantà', en Rojales (Alicante). En 2009, con un 40% de inmigración, fue el primero en selectividad de la comunidad.
- "Un acuerdo político, porque los cambios afectan al día a día. Durante años se eliminó septiembre... hasta que volvió, y los chavales no tenían costumbre de estudiar en verano para esa convocatoria". (Santiago, maestro de Zaragoza)
- "En primaria, actuar con profesores de apoyo y logopedas. En secundaria, mayor flexibilidad: el alumno tiene derecho a equivocarse en lo que elige, y luego reengancharse. Plantearía que la ESO fuera un año más corta y el bachillerato uno más largo; ahora no tiene consistencia". (José Antonio Martínez, presidente de Fedadi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario