martes, 19 de noviembre de 2013

POESÍA. "Os cuento". Gsús Bonilla (Don Benito, Badajoz, 1971)

Gsús Bonilla

OS CUENTO
Había una vez en que los años eran caprichosos,
andar de cabeza el modus operandi más práctico;
cuando tenía siete novias para siete de mis dedos
y por vicio soplaba en sus nucas
después de haber silbado detrás de sus orejas
versos de amor.

Cuentan que por entonces el cirujano
se dedicaba a separar entrañas
y la microcirugía
nunca supo diferenciar
el polvo de las pajas.
Cuentan que no podía abrir la boca
porque mi lengua estaba hinchada
y las ávidas avispas de clavar su aguijón
no se cansaban.
Es sabido que la magia era truco
y había miedo a nadar sin guardar la ropa,
iba desnudo, el mar eras tú,
bajaba la marea,
bajaba la venta cuando te subías las bragas
y detrás estaba yo,
y tenía todo negro por delante.
Cuando los brotes no eran de esperanza
y se daban de ostias las briznas de futuro
con los vertidos del alma,
supuraban precipicios por narices
y los claveles agarraban entre la mierda de mis uñas,
pero sus raíces eran de oro.
Por duplicado, había otra vez,
en que tocaba la tierra
porque las guitarras dormían por los suelos
y mis sueños se ahorcaron con sus cuerdas,
cuando los disgustos de mi madre
llegaban sin avisar a la hora de sentir,
porque mis besos eran fríos
porque residían en el norte, quizá en el sur,
no lo recuerdo;
pero allí donde las putas banderas
ondeaban en los días de tormenta,
las entradas partían espinillas
y te astillaban hasta el corazón,
las salidas no eran de emergencia,
sino salidas y punto,
y se gozaba y gozaba.

Cuando la vida se desboca y pierdes la riendas,
cuando con lluvia quise moderar la velocidad,
pero no lo conseguí…

No hay comentarios: