sábado, 27 de junio de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 27 junio 2009

1. La muerte y el azar. Reportaje. Sus fotos de la Guerra Civil y de la II Guerra Mundial son historia del siglo XX y resurgen en un momento crucial del periodismo. Las memorias de Robert Capa, una novela sobre él y Gerda Taro, su compañera, y dos exposiciones desvelan detalles inéditos.

2. Cine de cerca. Artículo de Antonio Muñoz Molina.

3. Nuevas y buenísimas. Existen textos de autores novatos -Nuria Labari y Myriam Chirousse- que al leerlos explotan como una supernova. Rosa Montero nos recomienda a estas dos nuevas narradoras.

4. Jorge Luis Borges: la visión del ámbar. Laberintos, espejos, tigres y cuchillos, un cúmulo de metáforas, el tiempo como río, la vida como ficción, la muerte como sueño y él mismo como "el otro": con esa materia el destino le obligó a ser Borges, condenado a escribir fábulas sin moraleja. Por Manuel Vicent.

5. Reinventando a Lope de Vega. Las obras del gran autor del Siglo de Oro, con distintos enfoques, suben al escenario en Almagro y otros festivales en una lopemanía que celebra los 400 años de su Arte nuevo de hacer comedias. Desde la Biblioteca Virtual Cervantes podemos acceder al texto de Lope de Vega, y a un análisis de Juan Manuel Rozas.

No hay comentarios: