lunes, 24 de agosto de 2009

PRENSA. 24 agosto 2009


En "El País":

1. No quieras conocer al donante. Reportaje de María R. Sahuquillo. La identidad del fallecido debe permanecer en secreto para una mejor recuperación.Los trasplantados han sufrido tanto previamente que el rechazo psicológico es la excepción.

2. Las enseñanzas de Antígona. Artículo del escritor Gustavo Martín Garzo sobre la memoria histórica.

3. Mujeres en el islam: tradición o emancipación. Artículo de Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid.

4. ¿Se acabó la guerra al terrorismo? Artículo de Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política en la Universidad "Rey Juan Carlos". Obama pretende diferenciar su estrategia contraterrorista -objetivos y medios para lograrlos- de la que propugnaba Bush. Pero está encontrando retrasos y serias dificultades en la puesta en marcha de sus planes.

5. Afganistán se olvida de las mujeres. Reportaje de Ramón Lobo, enviado especial al país asiático. Tras ocho años de intervención internacional, la discriminación de las afganas es similar a la época de los talibanes. Ocho de cada diez sufren violencia doméstica.

No hay comentarios: