lunes, 23 de mayo de 2011

PRENSA. 23 mayo 2011

   En "El País":

1. El principio de todo. Columna de Almudena Grandes.

2. "Ya no escribo sobre broncas, agoté el material". Entrevista a la escritora Lydia Davis. Por Andrea Aguilar.

3. Ocultar la violencia nunca ayuda. Reportaje de M. R. Sahuquillo y Ch. Nogueira. La idea de que los crímenes machistas se producen por imitación no responde a datos precisos - Expertos temen que se abandone la línea de hacer visible el drama.

4. El mensaje de Bin Laden. Artículo de Antonio Elorza, catedrático de Ciencia Política.

5. Inmigración: España sale ganando. Artículo de María Bruquetas Callejo, profesora en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Ámsterdam; y Francisco Javier Moreno Fuentes, investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC. Ambos son autores del libro Inmigración y Estado de bienestar en España, publicado en la 'Colección de Estudios Sociales' de la Obra Social 'La Caixa'. Los trabajadores extranjeros, satanizados en la reciente campaña electoral por el creciente populismo xenófobo, aportan más a las arcas del Estado de lo que reciben. Los datos desmienten los tópicos callejeros.

6. Cuarto de la ESO tendrá tres vías distintas y tres materias nuevas. Por J. A. Aunión. Los centros podrán ofrecer dos niveles de Matemáticas, según las opciones.

No hay comentarios: