lunes, 16 de mayo de 2011

PRENSA. 16 mayo 2011

   En "El País":

1. ¿Cómo se restaura un charco de leche? Reportaje de Íker Seisdedos. Las obras creadas con material biodegradable son un reto para los conservadores de arte contemporáneo - Instalaciones y 'picassos' ocupan los talleres del 'Reina Sofía'.

2. Necesitamos más libertad de expresión. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, investigador titular en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

3. Ya es hora de que Palestina figure en el mapa. Artículo de Saeb Erakat, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina y jefe negociador palestino.

4. La caída de Europa. Artículo de Gonçalo M. Tavares, escritor portugués. Estas ficciones pertenecen a dos de sus libros, El Señor Brecht y El Señor Calvino (Mondadori). ¿Qué hacer mientras caemos? Desde luego, lo más tonto es atarse los cordones de los zapatos y anudarse la corbata. He aquí cuatro historias de ficción sobre el crítico momento que atraviesa el Viejo Continente.

5. Un cero en oratoria. Reportaje de Elisa Silió. Los adolescentes carecen de habilidad para expresarse en público - La receta de los expertos pasa por potenciar los debates en la escuela y la Universidad.

No hay comentarios: