domingo, 15 de mayo de 2011

PRENSA (1). 15 mayo 2011

   En "El País":

1. La selva. Columna de Manuel Vicent.

2. ¿Quién teme a la eutanasia? Reportaje de Juan G. Bedoya. El PSOE prometió en 2004 que legalizaría la 'muerte digna' cuando ganase las elecciones - La presión de la jerarquía católica consigue retrasar una legislación que avalan grandes teólogos. Un cinismo histórico. Análisis de Antonio Monclús Estella, catedrático de la Universidad Complutense y autor del libro La eutanasia, una opción cristiana.

3. Sabiduría y democracia en el Tíbet exiliado. Artículo de Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní; catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto.

4. Una generación se despide. Artículo de Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona y premio 'Espasa de Ensayo' 2010 por su libro Amo, luego existo. La socialdemocracia ha terminado por constituirse en gestora aplicada de los designios conservadores. Llamando "mercados" a lo que antes denominaba "capitalismo", hace lo mismo que criticaba a la derecha.

5. ¿Por qué Libia sí y Siria no? Por Moisés Naím.

   En el suplemento Domingo:

6. Cinco razones por las que Europa se resquebraja. Reportaje de José Ignacio Torreblanca. La crisis de los valores, la confianza, el euro, la política exterior y el liderazgo: pocas veces en su historia el proyecto europeo ha estado tan en entredicho. El momento más bajo. Análisis de Soledad Gallego-Díaz.

7. Verdades y mentiras de los 'Trending topics'. Reportaje de Delia Rodríguez. Son una especie de radiografía de lo que habla la gente en cada instante. Los 10 términos más repetidos en la red twitter.com generan eco. ¿Cómo funciona esta 'democracia' de lo más popular?

8. No te hagas vieja. Por Elvira Lindo.

9. ¿Por qué Obama nos ha decepcionado? Por LLuís Bassets.

No hay comentarios: