domingo, 15 de mayo de 2011

PRENSA (2). 15 mayo 2011

   En "El País Semanal":

1. Las grietas de la Historia. Javier Cercas, sobre Ignacio Martínez de Pisón y su novela El día de mañana.

2. Morente punto y final. Reportaje de Amelia Castilla. Maestro del flamenco. Guía para los jóvenes talentos. Pero la muerte segó el momento mágico en que se encontraba su carrera. Un documental, ahora en cartelera, y el disco-libro 'Morente', que publica 'El País', recogen la banda sonora de su último año de vida.

3. Discrepar sin crear conflictos. Reportaje de psicología. Por Ferrán Ramón-Cortés. En los grupos, la discusión ayuda al crecimiento. Sin embargo, mal gestionada puede derivar en conflictos entre las personas. ¿Cómo podemos discrepar sin enfrentarnos?

4. Pasión lorquiana que nunca muere. Reportaje de Marcos Ordóñez. Sangre que reverdece. Tragedia de los instintos siempre vigente. El universo de Lorca, lleno de imágenes que en el mundo se han convertido en símbolo de lo español, sigue inspirando a los artistas. Como el nuevo libro de Castro Prieto, uno de los fotógrafos con mirada más original.

5. El azote de los gobiernos. Reportaje de Lola Huete Machado. Cartas, protestas, informes independientes... Hablar de derechos humanos es hablar de Amnistía Internacional. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", dijo un hombre en 1961, llamando a la acción. Y hoy, tres millones de activistas actúan de barómetro del estado de la justicia en el mundo.

6. Aprendiendo a llorar junto a los otros. Por Rosa Montero.

No hay comentarios: