viernes, 2 de abril de 2010

PRENSA. 2 abril 2010

En "El País":

1. "Ser miembro de una minoría no te convierte en ángel". Entrevista a Charlaine Harris, creadora de las novelas en que se basa la serie de televisión True Blood. Por Toni García.

2. Y Beckett se salió con la suya. Reportaje de Elsa Fernández-Santos. Diálogo entre el actor José Luis Gómez y el director Krystian Lupa en vísperas de enfrentarse en Madrid a 'Final de partida', su primera incursión en el autor irlandés.

3. Eva, la cómplice inquebrantable. Reportaje de Juan Gómez. Una biografía bucea en la vida de la compañera de Hitler - La obra niega la leyenda que pinta a Braun como una rubia frívola ignorante del horror nazi.

4. Otro reto para Obama. Artículo de Fernando Savater.

5. Se para el motor alemán y Europa se estanca. El 80º cumpleaños de Helmut Kohl, el 'canciller de la unidad alemana', es una ocasión para reflexionar sobre los paradójicos resultados de su legado europeo: la unión económica no facilitó la integración política. Artículo de  Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos; ocupa la cátedra Isaiah Berlin en el St. Antony's College, en Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, en Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

No hay comentarios: