miércoles, 28 de abril de 2010

PRENSA. 28 abril 2010


En "El País":

1. "No entiendo el castigo a Garzón por rastrear la memoria". Entrevista al poeta Juan Gelman. Por Juan Cruz.

2. Pícaro gordo. Columna de Elvira Lindo.

3. 'La vida de los otros', en versión real. Reportaje de Tereixa Constenla. El Encuentro de Centros de Memoria Histórica evoca con testimonios y cifras la represión en la ex Europa comunista - Las atrocidades de la Stasi, al descubierto.

4. Lección de filosofía "antirreciclaje" de José Luis Pardo. Reportaje de Elsa Fernández-Santos. 'Nunca fue tan hermosa la basura' reúne ensayos del pensador.

5. El autor oculto. Columna de Manuel Rodríguez Rivero sobre la literatura los traductores.

6. Prohibida la poligamia (pero está aquí). Reportaje de Ana Teruel y M. R. Sahuquillo. Francia debate si puede castigar a un hombre con cuatro mujeres a las que declara amantes - Europa proscribe el matrimonio múltiple en su suelo, pero no puede combatir una realidad informal.

7. Los españoles rechazan el velo en clase al margen de su fe o su voto. Por Naiara Galarraga. Una encuesta europea revela mayor oposición a los símbolos islámicos que a los cristianos - La eutanasia es más aceptada por la sociedad que el aborto.

8. A favor de la alumna. Artículo de la escritora y periodista Rosa Pereda.

9. El mayor ojo astronómico. Reportaje de Alicia Rivera. Con 42 metros de diámetro, el telescopio E-ELT analizará la luz emitida por las galaxias más lejanas del universo.

No hay comentarios: