miércoles, 21 de abril de 2010

PRENSA. 21 abril 2010

En "El País":

1. "No tengo tan claro que lo que escribo merezca la pena". Entrevista a Muriel Barbery. Por Aurora Intxausti.

2. Partidismo. Columna de Elvira Lindo.

3. Aviso a las 'universidades pirata'. Por Antonio Fraguas. Cedro, la entidad que vela por los derechos de autor en libros y revistas, amenaza con acciones legales si en los campus españoles se sigue violando el 'copyright'.

4. La ofensiva de la nostalgia. Columna de Manuel Rodríguez Rivero sobre el libro.

5. Kundera, otro duque para Redonda. Por Javier Rodríguez Marcos. El escritor checo gana la décima edición del premio convocado por Javier Marías.

6. Jugar no te hace más listo. Reportaje de Emilio de Benito. Un ensayo descarta que los videojuegos de entrenamiento mental aumenten la capacidad intelectual - El aprendizaje no trasciende: se limita a las tareas practicadas.

7. Arrecia la polémica por el velo. Reportaje de I. Cembrero y P. Álvarez. El instituto de Pozuelo confirma la prohibición del 'hiyab' y aboca a Najwa a un traslado - Justicia sale en defensa de la alumna pero Aguirre apoya al colegio.

8. Israel, un error ya consumado. Artículo del filósofo Salvador Pániker. El Estado soñado por Herzl es irreversible, pero la situación del desdichado pueblo palestino es injusta y explosiva. Sin resolverla no hay mejora sustancial posible de las relaciones entre Occidente y el islam.

9. Una erupción vulgar. Reportaje de Alicia Rivera. La explosión del volcán Eyjafjalla ha sido modesta - No afectará al clima.

No hay comentarios: