jueves, 22 de abril de 2010

PRENSA. 22 abril 2010


En "El País":

1. "¿Has visto '2012'? Pues yo he vivido el Apocalipsis". Entrevista a Marie Andrée St. Aubin, empleada de la ONG ActionAid, que vivió la desgracia de su país, Haití, de primera mano. Por Carmen Pérez-Lanzac.

2. Internet, una novela por escribir. Reportaje de Juan Cruz. Ocho escritores debaten sobre el impacto de la Red en sus obras - El peso de la tecnología marca el lenguaje de la literatura del futuro.

3. Metamorfosis de la lectura. Columna de Vicente Verdú, en la que comenta el libro homónimo de Román Gubern.

4. ¿Quién manda en Internet? Reportaje de David Alandete. Europa y EE UU debaten si los proveedores de conexión pueden priorizar un tráfico sobre otros - Tras esta demanda puede haber ambición de monopolio.

5. Estalla el debate sobre legislar el uso del pañuelo islámico en clase. Por I. Cembrero y P. Álvarez. Los dirigentes políticos, incómodos ante el dilema de regular el 'hiyab' - La familia de Najwa irá a la justicia y colectivos islámicos saldrán a la calle. Con enlaces a otros artículos.  

6. Las sectas en pie de guerra. Artículo de Fernando Savater sobre Garzón y la justicia.

7. La segunda contrarreforma. Artículo de Juan José Tamayo, director de la Cátedra Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III, y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Benedicto XVI, que ahora festeja su primer lustro en el pontificado, ha culminado la contrarreforma iniciada, bajo su dirección espiritual, por Juan Pablo II. Primeras víctimas: los pobres y el ecumenismo.

8. La condena del general Bignone cierra otra página de la infamia argentina. Por Soledad Gallego-Díaz. Son ya 68 los sentenciados por crímenes cometidos durante la dictadura militar.

9. Córdoba se disculpa con 'Cántico'. Reportaje de Manuel J. Albert. La ciudad acoge la primera muestra dedicada al grupo poético.

No hay comentarios: