domingo, 25 de abril de 2010

PRENSA (3). 25 abril 2010

En "El País Semanal":

1. Israel y ‘apartheid’. Por Maruja Torres.

2. Darina no puede callar. Por Lola Huete Machado. Siete años tenía cuando empezó la guerra civil en su país, y veintitrés cuando terminó. La libanesa Darina al Joundi, actriz, educada en la libertad, sin filiación ni credo, publica un libro estremecedor sobre su lucha desesperada por sobrevivir entre tradiciones, sexo, drogas y violencia.

3. Aprender a ayudar. Reportaje de psicología, por Cristina Llagostera. Compartir cualquier dolor aligera su peso. Ayudar requiere saber escuchar y ponerse en el lugar del otro para conseguir que se sienta más capaz ante su problema y no lo contrario.

4. Umberto Eco: "Desgraciadamente, el futuro de Europa será Italia".  Después de la experiencia profesional, ¿qué hemos aprendido de la vida? Sobre esta premisa conversarán con Vicente Verdú destacadas personalidades de distintos ámbitos en esta serie de entrevistas que se publicarán mensualmente. Se debate entre el odio visceral hacia los deportistas y el amor a sus nietos. A sus 78 años, el profesor sigue en plena forma. Con él arranca esta serie de entrevistas sobre las lecciones de la experiencia.

5. CONECTADOS. La era de las redes sociales. Reportaje de DELIA RODRÍGUEZ. PERFILES DE ÁLVARO CORCUERA Y GUILLERMO ABRIL. Cada vez es más fácil acercarse a ese "sueño" de tener un millón de amigos. Las redes sociales en Internet -como Facebook, Tuenti, Twitter y MySpace- están cambiando totalmente la forma de relacionarnos con nuestros vecinos, conocidos, clientes, seguidores, compañeros de trabajo y aficiones, íntimos. Algunos ven riesgos de adicción y pérdida de privacidad y del verdadero sentido de la amistad, pero más de 900 millones de personas ya se han dejado seducir. Para muchos -como los nueve personajes que ilustran este reportaje- es la manera más novedosa de socializar y sentirse acompañados.

6. Miguel Ríos, la última vuelta al ruedo. Entrevista. Por Ángel S. Harguindey. Llevó el rock a la arena. Llenó cosos hasta la bandera. Miguel Ríos se despide de las giras después de medio siglo de "caras felices y noches memorables" en la carretera.

7. Escenas de efímera exasperación III. Por Javier Marías.

8. El oficio de escribir. Por Almudena Grandes.

No hay comentarios: