martes, 22 de junio de 2010

PRENSA. 22 junio 2010

En "El País":

1. Sangriento. Columna de Rosa Montero.

2. Historias de refinamiento y poder. Reportaje de Ángeles García. El fascinante universo pictórico del Renacimiento florentino se instala en las salas de la Fundación Thyssen - Más de 60 obras maestras conforman la exposición.

3. La crisis creativa del escritor según Aguilar Camín. Por Jesús Ruiz Mantilla. El autor mexicano inaugura el ciclo literario 'Lecciones y maestros'.

4. Palabra de Torrente Ballester. Por Tereixa Constenla. Un documental, reediciones y una exposición reviven al autor en su centenario.

5. Recuerdos envenenados. Columna de Fernando Savater.

6. "La evolución de la vida ya no es un fenómeno natural". Entrevista a Craig Venter, el biólogo de la primera célula sintética. Por Javier Sampedro. El competidor privado en la carrera del genoma humano cuenta desde Valencia su actual proyecto: catalogar la variedad microbiana del Mediterráneo. Apenas hace unas semanas, su bacteria de laboratorio marcó un hito tecnológico.

7. Nuestra crisis común, vista desde el Este. Artículo de Predrag Matvejevic, escritor croata y profesor de Estudios Eslavos en la Universidad de Roma. Traducción de Carlos Gumpert.

8. Odio teológico contra Saramago. Artículo de Paolo Flores d'Arcais, filósofo y editor de la revista Micromega. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. El artículo de 'L'Osservatore Romano' contra el fallecido Nobel portugués no despide más que una ira furiosa y vulgaridad. Lo único que consigue es delinear un proceso exactamente al estilo del Santo Oficio.

9. Periodismo precario. Columna de Miguel Ángel Aguilar.

No hay comentarios: