sábado, 5 de diciembre de 2009

PRENSA. 5 diciembre 2009


En "El País"

1. "Ver una palabra mal escrita me causa impresión".  Entrevista a Pablo Giomi, finalista de la fase española del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Por J.A. Aunión.

2. Nadie. Columna de Manuel Rivas sobre la activista saharui Aminetu Haidar.

3. Un bisturí en la controversia 'web'. Reportaje. Representantes del mundo de la creación cultural, Internet, la abogacía y el Gobierno discuten en la sede de EL PAÍS la polémica 'ley antidescargas'.

4. Una relación adúltera con la literatura. Reportaje de Pablo Ordaz desde la Feria del Libro de Guadalajara (México). El escritor Mario Vargas Llosa relata en la Feria del Libro de Guadalajara su relación con Juan Carlos Onetti.

5. La dieta de los 100 años. Reportaje de Javier Sampedro. Comer un 30% menos de lo normal sin descuidar los nutrientes esenciales alarga la vida. Pero ¿cómo lograrlo sin pasar hambre? Los científicos ensayan el ajuste de los aminoácidos.

6. Largo adió al negacionismo. Reportaje de Daid Alandete. EE UU ya siente en su territorio los efectos del aumento de la temperatura. Obama quiere crear empleo impulsando las energías renovables.  

7. El camelo de la intimidad. Columna de Vicente Verdú. El secreto del cuerpo ha perdido prácticamente todo su valor.

8. El inacabable debate sobre la nación. Artículo del historiador José Álvarez Junco.

9. Recuperación global. Artículo de Samí Naïr. Traducción de M. Sampons.

No hay comentarios: