sábado, 19 de diciembre de 2009

PRENSA. 19 diciembre 2009


En "El País":

1. SOBRE LA BÚSQUEDA DE LOS RESTOS DE GARCÍA LORCA. Top Secret. Columna de Manuel Rivas. "Nunca hubo enterramientos". Reportaje de J. Martín-Arroyo y V. Cortés. Los restos de Federico García Lorca no fueron sepultados en el paraje de Alfacar. El informe de las excavaciones abre el camino para reescribir la muerte del poeta. Volvamos a lo incontestable. Artículo de Luis García Montero.

2. Las nuevas guerras, sin sangre ni balas. Reportaje de Mercè Molist. Un 'ciberejército' iraní asalta Twitter, 'Hackers' coreanos roban secretos de EE UU. Los 'ciberataques' son cada vez más frecuentes. ¿Cómo nos defiende la fiel infantería?

3. CUMBRE DE COPENHAGUE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO: Un pacto bajo mínimos, por Rafael Méndez. "El calentamiento es fascismo científico". Reportaje. La conferencia que dejó en la calle a la sociedad civil. Por Clemente Álvarez. Dos años para un paso atrás. Reportaje.

4. La hermosa charla. Artículo del escritor Gustavo Martín Garzo. La historia reciente de España es pura memoria del rencor, una sucesión ruidosa de desencuentros y reproches, de confrontación permanente. Este país necesita que nos contemos las historias comunes.

5. El gran temblor. Artículo de Samí Naïr sobre la crisis económica y otros problemas. Traducción de M. Sampons.

6. La política o el 'bestseller'. Artículo de Vicente Verdú.

No hay comentarios: