lunes, 14 de diciembre de 2009

CUENTOS DE NAVIDAD. ALUMNOS/AS DE 1º ESO. "Una Navidad diferente", de Bárbara Maestre



UNA NAVIDAD DIFERENTE
Hace mucho tiempo, en un pueblo dejado de la mano de Dios, vivía una familia un poco diferente, puesto que la formaban dos mujeres con sus 2 hijos (adoptados, ¿qué pensabais?...).
Eran el hazmerreír del pueblo, porque eran la única pareja formada por dos mujeres. Ya llegaba la navidad, cuando de repente, un día de enero, a las 8.00 de la mañana,María, una de las hijas de ellas, se despertó llorando porque decía que había visto una sombra muy, muy, muy, pero que muy grande, que parecía un soldado de plomo. El hermano, que se llamaba Carlos, no se creía nada de lo que decía la hermana.Él decía:
- Claro,claro…
-¡Sí, mamá! Yo lo he visto, !te lo juro¡ -respondía ella.
Ya le ocurría antes, comentaba la pareja.
Ya era preocupante, pero lo dejaron pasar. A la hora de cenar, se oían ruidos extraños en el cuarto de María, pero nadie los oyó. Eran las 3 de la madrugada, cuando, de repente, María volvió a ver la sombra.
Sin miedo, se levantó de la cama y fue detrás de ella. Estaba bajando la escalera cuando de pronto vio un resplandor. Resultaba ser un soldadito de plomo muy chiquitito, con muchos amigos.
Había dos bolitas de árbol azules y un ángel, y muchos regalos de todo tipo. Lo que les hacía más grandes era el cariño de los niños. Ya no eran tan grandes porque los niños de hoy en día sólo piensan en las consolas, ordenadores, y todo tipo de objetos electrónicos, y dejan de lado las cosas de la navidad y los regalos de antes. Ya les dan igual. Por eso, fueron a casa de María, Carlos, y sus madres. Todos los acogieron con mucho cariño. Entonces,se iban haciendo grandes, grandes, grandes…
CONTINUARÁ…

No hay comentarios: