domingo, 27 de diciembre de 2009

PRENSA. 27 diciembre 2009


En "El País":

1. Salto mortal. Columna de Manuel Vicent sobre la realidad y el espectáculo.

2. La gran 'novela' de la Guerra Civil. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. Se publica por primera vez sin censurar el libro con el que Juan Ramón Jiménez quiso demostrar su inequívoco compromiso con la República española.

3. La resurrección de Ayn Rand. Por Justo Navarro. Los conservadores estadounidenses usan a la escritora de 'El manantial' como arma intelectual contra Obama.

4. Ropa de lujo 'Made in China'. Reportaje de Amanda Mars. Grandes marcas recurren a las fábricas asiáticas para abaratar costes, pero no siempre bajan los precios. Muchos consumidores de este sector valoran los productos hechos en Europa.

5. Lorca, un desaparecido. Artículo de Reyes Mate, profesor e investigador del CSIC, autor de La herencia del olvido, premio Nacional de Ensayo.

6. La pareja del año. Artículo de Mario Vargas Llosa. La historia del hipopótamo 'Owen' y su madre adoptiva tortuga tiene su moraleja. ¿No es una vergüenza que dos animales puedan convivir y que los estúpidos humanos se entrematen como salvajes?

No hay comentarios: