domingo, 27 de diciembre de 2009

PRENSA (3). 27 diciembre 2009


En "El País Semanal":

1. 4.000 mujeres invisibles. Artículo de Maruja Torres.

2. Yo soy Enric Marco. Artículo de Javier Cercas.

3. Promesas y conflictos que no tienen fin. Reportaje de Luis Prados. Inestabilidad mundial. Obama, la gran esperanza, recibe el Nobel de la Paz y justifica la guerra. Afganistán empeora. El desafío nuclear iraní despunta como el conflicto central de 2010. La voz de las potencias emergentes como China y Brasil cada vez se oye más, mientras que Europa sigue sin encontrar su sitio. África continúa en el olvido.

4. Veinte años después. Reportaje de Lluís Bassets. Ni la política internacional ni la vida cotidiana de millones de ciudadanos son las mismas desde la noche del 9 de noviembre de 1989. Dos décadas después de la caída del muro de Berlín, Europa y el mundo han mutado.

5. La década perdida. Reportaje de Joaquín Estefanía. Endeudamiento masivo. Empobrecimiento de las clases medias. Desempleo. Las secuelas durarán al menos un decenio. Éstas son diez claves que explican una crisis y, a su vez, definen tendencias de futuro.


6. Gripe y células madre. Reportaje de Javier Sampedro. En el panorama científico, el año ha sido productivo, sobre todo en medicina. Desde la nueva gripe, que alarmó más de lo debido, hasta los esperanzadores avances en células madre de la ‘tercera vía’.


7. Los indios no son hombres. Artículo de Rosa Montero sobre los prejuicios.


8. Cuento de New Haven. Artículo de Javier Marías sobre su infancia.

No hay comentarios: