sábado, 12 de diciembre de 2009

PRENSA. 12 diciembre 2009


En "El País":

1. "Lo bueno del sexo es que es gratis. ¿Por qué se paga?". Entrevista a la actriz Emma Thompson, a propósito de una exposición contra la trata de mujeres. Por Mónica Ceberio Belaza.

2. ¿Somos libres para morir? Reportaje de Pere Ríos. El 'caso Haidar' desata el choque entre los derechos a la libertad y a la vida. La Ley de Autonomía del Paciente permite renunciar a todo tratamiento.

3. Milagro energético. Reportaje de R. Méndez sobre el cambio climático en Dinamarca.  Las claves de un modelo que permite que crezca el PIB pero no el consumo. Además, una entrevista a Albert Kettner, investigador de la Universidad de Colorado: "Los deltas se están hundiendo". Por José Reinoso.

4. El encanto de lo efímero. Artículo de Vicente Verdú.

5. Europa no debe caer en el error suizo. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos; ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Sobre el referéndum para prohibir la construcción de más minaretes en el país helvético.

6. La corrupción de la democracia. Artículo de José Vidal-Beneyto, director del Colegio Miguel Servet de París y presidente de la Fundación Amela. La glorificación del individuo, la satisfacción consumista como eje central de la existencia humana y el incontrolable crecimiento de las demandas dirigidas a los gobernantes priman en la sociedad actual.

7. Aminetu y la sinceridad. Artículo de Luis García Montero.

No hay comentarios: