viernes, 11 de diciembre de 2009

PRENSA. 11 diciembre 2009


En "El País":

1. "Me inspira la Biblia, llena de historias violentas". Entrevista a la escritora de novelas policíacas, Asa Larsson. Por Aurora Intxausti.

2. Violaciones. Columna de Juan José Millás sobre el "caso Haidar".

3. Internet, buzón de sugerencias. Reportaje de A. Fraguas e I. Seisdedos. EL PAÍS presenta, por boca de artistas, gestores culturales, políticos, 'blogueros' y juristas, una batería de reflexiones y propuestas sobre la polémica 'ley antidescargas'.

4. ¿Hijos o trabajo? Elijo el trabajo. Reportaje de Carmen Morán.Las españolas albergan el mismo deseo de tener niños que antes, pero lo retrasan mucho. La fecundidad cae a tasas insostenibles por la necesidad de estabilidad en el empleo. 

5. La primera línea de mar cotiza a la baja. Reportaje sobre el cambio climático en Cuba. Por Mauricio Vicent. Los huracanes son cada vez más frecuentes e intensos. 200 pueblos costeros deberán ser trasladados o protegidos.

6. El origen de los dinosaurios se sitúa en Suramérica. Reportaje de Malen Ruiz Elvira. Unos nuevos fósiles de Nuevo México indican procedencia geográfica común.  

7. CINE. Crítica de El erizo (basada en La elegancia del erizo), con el título Francófobos abstenerse. Por Jordi Costa.

No hay comentarios: