domingo, 6 de diciembre de 2009

PRENSA. 6 diciembre 2009 (2)


En suplementos de "El País".

1. "Afganistán es una guerra sucia". Reportaje de José Luis Barbería. Después de haber gastado 1.562 millones de euros y sufrido 89 bajas en tierra afgana, España incrementa su contingente militar para hacer frente a una peligrosa escalada bélica.

2. La crucifixión de Diego P. Reportaje de Juan Jesús Aznárez. Una cadena de dictámenes médicos erróneos propició que el padrastro de una niña de Canarias fuera detenido y vilipendiado como presunto autor de malos tratos que causaron la muerte de la chiquilla. Tras ser linchado mediáticamente, se demostró su inocencia. Ésta es su historia.

3. Una herencia americana. Reportaje. Presidente de la República Dominicana, intelectual, escritor, activista político y, sobre todo, ciudadano de América Latina, Juan Bosch (1909-2001) dejó un legado de dignidad y solidaridad. Este texto, que analiza su vida y pensamiento, corresponde a una conferencia de Juan Luis Cebrián leída el pasado jueves en la Casa de América, en Madrid, en el centenario del nacimiento de Bosch.

4. Quiero ser salvaje. Artículo de Elvira Lindo sobre el escritor Álvaro Pombo y los españoles.

5. Un enfoque nihilista. Artículo de Javier Sampedro.

No hay comentarios: