lunes, 14 de diciembre de 2009

CUENTOS DE NAVIDAD. ALUMNOS/AS DE 1º ESO. "El niño y su sueño mágico", de Mª José Rodríguez Díaz



EL NIÑO Y SU SUEÑO MÁGICO
Había una vez... un niño llamado Cristian. Estaba un poco nervioso porque al día siguiente Papá Noel le traería sus regalos. Cristian estaba muy impaciente porque llegase la hora de acostarse.
Llevaba días y días soñando con que llegase el día de Navidad. Esa noche era muy especial para él, porque se reunía toda su familia a cenar.
Su madre estaba en la cocina y de repente le llegó un olor a los pasteles que estaba cocinando. De repente sonó el timbre... Eran mis abuelos, tíos y primos, que venían a cenar. Mi hermana pequeña salió corriendo gritando: ¡Mamá, ya están aquí!
Su papá estaba terminando de decorar el árbol de navidad y también ayudando a preparar la comida y la mesa para que todo estuviera perfecto. Mis abuelos venían con unos paquetes y los dejaron en el cuarto de mi madre Toda la casa era un bullicio de alegría y felicidad. Transcurridos esos momentos, la madre se asomó y dijo:
¡A cenar!
Mis tías y mi abuela ayudaron a mamá a poner los deliciosos manjares que había preparado durante toda la tarde. A Cristian se le estaba haciendo la boca agua, nada más que pensar en el asado que estaba terminando de cocinar mi madre. Yo estaba nervioso, pensando en la noche que me esperaba, de felices acontecimientos.
Nos sentamos todos en la mesa para engullir todo lo que había preparado mi madre, tan rico. Después de cenar toda la familia, cada uno se fue a su casa y mi mamá dijo :¡A la cama, que mañana nos espera un gran día. Me acosté pensando que no podría conciliar el sueño… De repente me quedé dormido... Soñé que caía nieve. Ese siempre fue el sueño que deseaba tener y siempre quise que nevara. Nunca he visto nevar... El tejado estaba recubierto de una una nieve fría y blanca... Soñé que salía a jugar con mi familia. Me desperté y... ¡mi sueño se hizo realidad!
Me asomé a la ventana de mi cuarto y vi la hermosa nieve, y fui corriendo al cuarto de mis padres con mi hermana y salimos a jugar juntos todos… Por fin mi sueño se hizo realidad. Es una maravillosa oportunidad de ver y jugar con la nieve.
Y así ocurrió la historia de Cristian y su sueño mágico, ya hecho realidad.

No hay comentarios: