jueves, 3 de diciembre de 2009

MEDIO AMBIENTE. CAMBIO CLIMÁTICO. Salvemos el planeta



Desde la página de WWF Adena, se nos informa sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente y, sobre todo, con la próxima cumbre de Copenhague sobre el cambio climático.
Se piden una serie de acuerdos:

WWF ha definido seis areas clave sobre las que se tiene que alcanzar un acuerdo en la reunión de Copenhague:

1-Los países ricos, en su conjunto, deberían fijar un objetivo sólido de reducción de emisiones en 2020 del 40% respecto a los niveles de 1990. La mayor parte de esta reducción se tendría que alcanzar internamente.

2-La cooperación financiera y tecnológica debe apoyar la implementación de economías bajas en carbono en los países en desarrollo.


3-Contando con el apoyo necesario, los países en desarrollo deberían comprometerse a reducir sus emisiones un 30% en 2020 respecto a sus proyecciones actuales.


4-Las acciones llevadas a cabo por los países en desarrollo deberían incluir el freno a la deforestación y a las emisiones que se deriven de la misma.


5-Las naciones ricas tienen que prestar el apoyo neceario a los países más vulnerables, comunidades y ecosistemas, que son los que más están sufriendo y sufrirán los efectos del cambio climático, así como financiar sus políticas de adaptación.


6-Todos los países deben acordar que las emisiones globales de gases de efecto invernadero tendrán que reducirse en al menos un 80% respecto a los niveles de 1990 en 2050.

También es muy interesante el blog de Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.
 
Ahora, un vídeo: Vota por el planeta:

No hay comentarios: