domingo, 6 de marzo de 2011

PRENSA (2). 6 marzo 2011

   En "El País Semanal":

1. Egipto y el turismo colonizado. Por Maruja Torres.

2. La historia secreta de la revuelta árabe. Por Javier Cercas.  

3. Las casualidades no existen. Reportaje de psicología. Por Borja Vilaseca. No somos marionetas en manos del azar. La vida no es un accidente regido por la suerte ni las coincidencias. Por más que nos cueste creerlo, recogemos lo que sembramos. Veamos la vida como un continuo aprendizaje.

4. Galería antisistema. Reportaje de Lola Huete Machado. Feministas, pacifistas, ecologistas, campesinos, intelectuales, ciudadanos de todo color que claman justicia social y quieren cambiar el modo de hacer de Gobiernos, empresas e instituciones. Su lema: "Otro mundo es posible". Unos 70.000 se reunieron en Dakar (Senegal) en el '11º Foro Social Mundial'. Esta es una crónica del encuentro.

5. Respirar perjudica seriamente la salud. Reportaje de Mónica G. Salomone. Más allá del protagonismo del cambio climático, estas son las últimas investigaciones -y sorpresas- sobre las agresiones a la atmósfera. Entre ellas, las consecuencias de graves episodios de contaminación urbana, como los sufridos en Madrid y Barcelona en febrero.

6. Dos postdatas. Javier Marías sobre la ortografía y la sintaxis.

   En "El Día de Córdoba":

7. Juan Bernier: erudito, maestro y amigo. Por Ángela Alba. Este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y arqueólogo cordobés, cofundador del Grupo 'Cántico' y gran valedor del patrimonio cultural de la provincia.

No hay comentarios: