lunes, 14 de marzo de 2011

ASIA. RECURSOS DIDÁCTICOS. Web "Casa Asia"



   Casa Asia se creó con la voluntad de fortalecer el conocimiento y el diálogo sobre Asia en España, a través del análisis y la discusión de temas cívicos, políticos, sociales, culturales, económicos y ambientales, dando apoyo a actividades y proyectos que contribuyeran a un mejor conocimiento entre las sociedades asiáticas y la española, así como promover el desarrollo de las relaciones entre las mismas.
   En las últimas décadas, la región de Asia y el Pacífico se ha ido perfilando como uno de los polos geográficos más dinámicos del planeta, ya que se ha convertido en la zona de mayor crecimiento demográfico y económico del mundo. Sólo cabe mencionar que concentra más del 50% de la población humana y produce alrededor del 25% del PIB mundial, con lo que será, sin lugar a dudas, una de las claves del siglo XXI.
   Se trata, pues, de construir entre todos los agentes interesados en Asia y el Pacífico, un proyecto basado en la colaboración, con vocación de servicio y la aspiración de ser un referente del conocimiento sobre esta parte del mundo. Así, con este objetivo se fundó Casa Asia en 2001 como consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de su Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamiento de Barcelona y Madrid.
   Desde sus inicios, Casa Asia ha apostado por las nuevas tecnologías como vehículo de acercamiento entre las sociedades. De este modo, la plataforma tecnológica de Casa Asia pretende ser una ventana abierta a todas las personas interesadas en aprender y compartir todo aquello que esté relacionado con Asia y el Pacífico. Asimismo, desea convertirse en un espacio de comunicación intercultural donde hallar no sólo información de las actividades de Casa Asia en todos los ámbitos, sino también información especializada y contenidos multimedia sobre dicha región.
Fuente: PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB

   Enlace a esta web, en la parte izquierda de este blog, bajo el título BLOGS PARA LA EDUCACIÓN. Asia: cultural, geografía, política, educación...

No hay comentarios: