lunes, 28 de marzo de 2011

PRENSA. 28 marzo 2011

   En "El País":

1. Madrid, Bengasi. Columna de Almudena Grandes.

2. Ácidos ecos de la sociedad vienesa. Reportaje de Ignacio Vidal-Folch. Una antología rescata 'La Antorcha' de Karl Kraus, la revista centroeuropea más relevante de la historia - Sus páginas retratan el declive del imperio austrohúngaro.

3. ¿Es esto una guerra? Reportaje de José María Ridao. El conflicto semántico sobre la presencia española en Libia responde a intereses ideológicos - Quienes la equiparan con Irak 'olvidan' el papel de la ONU.

4. La genética pone cerco al cáncer. Reportaje de Javier Sampedro. La secuencia de 2.000 genomas tumorales abre una era en la lucha contra la enfermedad - El 2% de los genes está implicado en la alteración de células.

5. Italia: después de la unidad. Artículo de Antonio Elorza, catedrático de Ciencia Política.

6. El modelo turco. Artículo de Hugh Pope, director del 'Proyecto Turquía / Chipre' del 'International Crisis Group' y autor de tres libros sobre Turquía, el mundo turco y Oriente Próximo. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. De régimen islamista pernicioso para Occidente a impío y apoyado por EE UU para sus vecinos, el mundo observa con admiración cómo puede ejercer el poder político un Gobierno representativo de la mayoría religiosa.

No hay comentarios: