miércoles, 9 de marzo de 2011

PRENSA. 9 marzo 2011

   En "El País":

1. El genio. Columna de Elvira Lindo.

2. El 'big bang' de la poesía moderna. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. 'Matemática tiniebla' reúne por primera vez las revolucionarias ideas estéticas de Poe, Baudelaire, Mallarmé, Valéry y Eliot - Con ellas nació la lírica del siglo XX.

3. Mi novela es toda tuya. Por Manuel Rodríguez Rivero.

4. Claudio Magris, padre e hijo de la Trieste literaria. Por J. M. Martí Font. El CCCB evoca la ciudad del autor de 'El Danubio'.

5. La crisis no cabe en un bolso de lujo. Reportaje de Patricia Gosálvez. El negocio de productos exclusivos se repone con rapidez - Los ricos tienen menos miedo o vergüenza de gastar en caprichos - China lidera el aumento del consumo.

6. Una madre luchó 13 años intentando recuperar al bebé que dio en adopción. Por Jesús Duva y Natalia Junquera. La mujer, hermana de un sacerdote, se arrepintió de su decisión un mes después.

7. Salvando la revolución egipcia. Artículo de Shlomo Ben Ami, exministro israelí de Asuntos Exteriores; es en la actualidad vicepresidente del 'Centro Internacional Toledo por la Paz'.

8. El censo o el dilema entre realidad y fantasía. Artículo de la periodista y escritora Margarita Riviere.

9. La cultura como propiedad y el anillo de Giges. Artículo de Francisco J. Laporta, catedrático de 'Filosofía del Derecho' de la Universidad Autónoma de Madrid. Todos admiten que una canción es de quien la crea, luego es incongruente que, sentado esto, cualquiera pueda reproducirla o descargarla sin pago alguno. Eso es ignorar que la propiedad no es un título honorífico.

No hay comentarios: