domingo, 27 de marzo de 2011

PRENSA (2). 27 marzo 2011

   En suplementos de "El País":

1. A favor de la nueva Libia. Por Bernard-Henri Lévy. El movimiento de solidaridad que ha despertado el conflicto libio a nivel mundial ha logrado reunir, en la misma coalición, tanto a los Gobiernos occidentales como a los países miembros de la Liga Árabe.

2. En misa de ocho. Por Elvira Lindo.

3. Pasa la vida. Por Maruja Torres.

4. Los versos locos de la Princesa Inca. Entrevista. Por Rafael Ruiz. Dicen los médicos que es bipolar, esquizoafectiva. Dice ella que la crisis que sufre desde hace diez años y la fuerte medicación la dejan como un zombi. Princesa Inca / Cristina Martín remueve conciencias desde la radio y ahora desde un estremecedor libro de poesía.

5. Un Águila sobre el patio de butacas. Reportaje de Guillermo Abril. Después de tres temporadas en televisión, de convencer a más de seis millones de espectadores diarios y recibir el 'Premio Onda's a la mejor serie... La historia de este ninja español en el siglo XVII llega al cine.

6. Los mensajes de nuestros gestos. Reportaje de psicología. Por Ferrán Ramón-Cortés. Nuestro comportamiento esconde mensajes que a menudo contradicen nuestras palabras. ¿Qué información damos a nuestro entorno con nuestros gestos? ¿Cómo nos juzgan a través de estas señales ocultas?

7. Eduardo Arroyo: "Ha triunfado el cinismo, ya nadie cree en nada". Entrevista. Por Vicente Verdú. Se comprometió a fondo con el progresismo. Hoy ya no reconoce lo que es la izquierda. Su pintura alcanzó las cotas más altas. Hoy cree que el arte está en manos de funcionarios. "Es insoportable y muy doloroso".

8. Aires de revolución. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla y Guillermo Abril. Una ola de cambio ha sacudido el mundo que ellos conocían. Algunos lo han vivido en primera persona. Otros lo han seguido minuto a minuto en la Red. Todos coinciden en algo: ha llegado su hora. De Marruecos a Palestina, pasando por Túnez y Egipto, 10 árabes afincados en España nos hablan de democracia, dignidad y justicia.

9. España masacrada. Reportaje de Tereixa Constenla. Los horrores de la guerra civil siguen saliendo a la luz. Lejos del frente hubo casi tantos muertos como en las batallas. Una represión salvaje contra inocentes que Paul Preston denuncia ahora en 'el holocausto español'.

10. Pandilla sin bits. Reportaje de Cristóbal Ramírez. A las generaciones de hoy se las critica por querer siempre el último 'gadget' y estar obsesionadas con Internet. ¿Realidad total? Aquí va una muestra de chavales que rebaten esos informes. Ellos intentan comprender su mundo al margen de las tecnologías.

11. Época de soplones y policías. Por Javier Marías.

No hay comentarios: