jueves, 17 de marzo de 2011

PRENSA. 17 marzo 2011

   En "El País":

1. Última clase de literatura y pedagogía. Por Amelia Castilla. Fallece a los 85 años la escritora Josefina Aldecoa, fundadora del colegio 'Estilo'. CON ENLACES A ARTÍCULOS SOBRE LA AUTORA.

2. Sin crisis en el sueldo del ejecutivo. Reportaje de Amanda Mars. La ley fija limitaciones y pide más transparencia a los ingresos de los altos directivos - Banca y firmas de inversión tendrán que informar de su lista de 'milloneuristas' - La desigualdad ha crecido en España con la recesión.

3. La vitalidad actual del español. Artículo de Mario García de Castro, profesor de la Universidad 'Rey Juan Carlos' y director del 'Instituto Cervantes' de Roma.

4. Moraleja nuclear de Japón. Artículo de Brahma Chellaney, profesor de 'Estudios Estratégicos' en el Centro de Investigaciones Políticas de Nueva Delhi; es autor, entre otros libros, de Asian juggernaut: The rise of China, India and Japon (El coloso asiático. El ascenso de China, India y Japón), publicado por 'Harpers Paperback's en 2010, y Water: Asia's new battlefield (El agua, nuevo campo de batalla de Asia), publicado por la 'Georgetown University Press' en 2011. © Project Syndicate, 2011. Traducido del inglés por Carlos Manzano. Muchas centrales nucleares están situadas en las costas, porque necesitan una gran cantidad de agua. Sin embargo, los desastres naturales y el cambio climático hacen que resulten aún más vulnerables.

5. Las amenazas de la radiación. Los niveles de radiactividad en Japón no son aún dañinos para la población, pero sí para los trabajadores que tratan de evitar un desastre en la central.

6. La contrarrevolución. Lluís Bassets sobre lo que ocurre en Libia.

No hay comentarios: