domingo, 20 de marzo de 2011

PRENSA (2). 20 marzo 2011

   En "El País Semanal".

1. El arte imposible de perderse. Por Javier Cercas.

2. Para vivir a mi manera. Reportaje de psicología. Por Francesc Miralles. La canción popularizada por Frank Sinatra es, además de una balada crepuscular, una autoayuda que en tres minutos nos da las claves para vivir según nuestros propios principios.

3. "El negocio será más útil contra el cambio climático que la bondad". Entrevista. Con 'Solar', Ian McEwan satiriza el cambio climático. El escritor británico vuelve a meter el dedo en la llaga y advierte de que la solución al Apocalipsis será interesada. Por Jesús Ruiz Mantilla.

4. El juez de los tiranos. Reportaje de Javier Ayuso. Arranca aquí una serie mensual en la que nos reuniremos con grandes líderes de un mundo globalizado para conocer de primera mano su trabajo. Hoy, el presidente de la Corte Penal Internacional, tribunal que intenta prevenir las atrocidades y castigar a quienes cometen crímenes contra la humanidad, y que ahora apunta a Gadafi.

5. Mamá Anna. Reportaje de Luz Sánchez-Mellado. Anna Veiga cierra el círculo. Fue, en 1984, la madre científica de la primera niña probeta española. Un 'milagro' convertido en rutina que ha solucionado problemas de infertilidad y ha posibilitado nuevos modelos de familia. Ahora investiga con células madre. La inminente presidenta de la Sociedad Europea de Reproducción Humana celebra 30 años de carrera.

6. Sin tenedor ni cuchara. Por Rosa Montero.

7. Estaré con el mundo hasta que este muera. Por Javier Marías.

No hay comentarios: