viernes, 25 de marzo de 2011

PRENSA. 25 marzo 2011

   En "El País".

1. Ese charco. Columna de Juan José Millás.

2. La buena escuela necesita manos. Por J. A. Aunión. El fracaso educativo de España, que no se atajó en los años de crecimiento, tendrá un gran abono en los nuevos recortes - El profesorado paga la mayor parte del ajuste - PISA constata que maestros satisfechos mejoran el nivel del alumno.

3. Guerras: la compulsión repetitiva. Artículo de Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown. Traducción de Juan Ramón Azaola.

4. Del lápiz al iPhone. Artículo de Yoani Sánchez, periodista cubana y autora del blog 'Generación Y'. En 2008 fue galardonada con el Premio 'Ortega y Gasset' de Periodismo. © Yoani Sánchez / bgagency-Milán.

5. CINE. El 'yo acuso' de la crisis financiera. Reportaje de Bárbara Celis. La oscarizada 'Inside job' señala a los culpables de la última debacle económica. CRÍTICA DE CINE: La perpetua historia de la infamia (Inside Job, de Charles Ferguson. Por Carlos Boyero). Cuando el roce hace el cariño (Sin compromiso, de Ivan Reitman. Por Jordi Costa). El loco, loco fin del patriarcado ((Potiche, mujeres al poder, de François Ozon. Por Jordi Costa). Santo Escrivá (Encontrarás dragones, de Roland Joffé. Por Javier Ocaña). Una pasión ensimismada (Mademoiselle Chambon, de Stèphane Brizé. Por Jordi Costa). El alarido de Ginsberg (Howl, de Rob Epstein. Por Javier Ocaña). El reino de las sombras (Guest, de José Luis Guerín. Por Javier Ocaña).

No hay comentarios: