sábado, 19 de marzo de 2011

PRENSA. 19 marzo 2011

   En "El País":

1. El Ejército 'rehabilita' a Vargas Llosa. Por Jaime Cordero. Fue denostado por 'La ciudad y los perros', ambientada en un colegio militar.

2. El juez pasa la cruz al político. Reportaje de Miguel Mora y Carmen Morán. La justicia europea rectifica y dice que el símbolo religioso en el aula no viola la libertad - Cada Estado abordará esta cuestión a su manera. La confesionalidad triunfa. Análisis de Marc Carrillo.

3. El hábito del desnudo. Por Vicente Verdú.

4. Obama y el dolor de Chile. Artículo de Ariel Dorfman, escritor chileno. Su último libro es Americanos: los pasos de Murieta.

5. La lección del 'caso Céline'. Artículo de Aurelio Arteta, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco. Es autor de Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente (Alianza).

6. Días de invierno. Artículo del filósofo José Luis Pardo. La derecha se apresta a ser la beneficiaria política de la crisis. Su discurso es el único existente: sueldos y pensiones recortados, empleos precarios, servicios públicos disminuidos, liquidación del Estado de bienestar.

7. Máxima incertidumbre. Francisco G. Basterra, sobre la catástrofe de Japón.

No hay comentarios: