martes, 8 de marzo de 2011

PRENSA. 8 marzo 2011

   En "El País":

1. Tras la tumba de Alejandro Magno. Por  Jacinto Antón. El escritor y topógrafo Valerio Manfredi identifica el sepulcro del guerrero con los restos de un túmulo en Alejandría - Su paradero es un enigma para la arqueología.

2. Crujir de dientes. Por Fernando Savater.

3. Quitarse méritos en el currículo abre puertas. Reportaje de Álvaro Romero. El recorte de las oportunidades laborales lleva a los parados cualificados a suavizar su perfil para abrir el abanico de opciones - La clave está en la flexibilidad y en saber prepararse.

4. "El momento de las mujeres es ahora. No volveremos a la cocina". Entrevista a Michele Bachelet. Por Yolanda Monge. El 'Día Internacional de la Mujer' se celebra hoy marcado por el creciente papel femenino en los cambios que se viven en el mundo islámico. La expresidenta chilena acaba de asumir el reto de dirigir el órgano global para la igualdad. CON ENLACES A OTROS TESTIMONIOS.

5. La extraña epidemia de O'Donnell. Reportaje de Natalia Junquera y Jesús Duva. Decenas de bebés constan como muertos en los sesenta en un centro denunciado por robo de niños - "Estoy convencida de que me quitaron a mi hija", afirma una madre.

6. Las últimas horas del déspota. El escritor Juan Goytisolo, sobre los acontecimientos en el mundo árabe.

No hay comentarios: