domingo, 6 de marzo de 2011

PRENSA (1). 6 marzo 2011

   En "El País":

1. Enter. Columna de Manuel Vicent.

2. Revolucionarias sí, pero sin poder. Reportaje de Ana Carbajosa. Las mujeres participan en las movilizaciones democráticas de los países árabes - ¿Van a estar presentes en la nueva configuración del poder?

3. Los niños que vienen. Artículo de Jordi Soler, escritor. Su último libro es La fiesta del oso (Mondadori).

4. La decadencia de 'Occidente'. Artículo del escritor mexicano Jorge Volpi.

5. Libia y el intervencionismo liberal. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de 'Estudios Europeos' en la Universidad de Oxford, investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Su último libro es Facts are subversive: political writing from a decade without a name. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. El error cometido por Bush y Blair en Irak le dio mala fama a la doctrina de la intervención internacional para evitar matanzas masivas. Sin embargo, tiene versiones respetables. La actitud de Gadafi reabre el debate.

6. ¿Qué podemos hacer por la joven revolución libia? Por Bernard-Henri Lévy. En su recorrido por el este de Libia, el filósofo francés Bernard-Henri Lévy ha tomado el pulso a la población. Y reflexiona sobre qué espera de la comunidad internacional.

7. Muamar, Hugo y Dani. Por Moisés Naím.

   En Domingo, suplemento de "El País":

8. Vidas robadas. Reportaje de Jesús Duva y Natalia Junquera. Miles de personas dudan: ¿y si yo fui también un niño robado? Esta es la historia de las redes ligadas durante años al tráfico de bebés. Dónde y cómo. Por cuánto dinero. Por qué motivo. Durante décadas miles de bebés en España fueron sustraídos o separados irregularmente de sus padres. EL PAÍS inicia hoy una serie sobre este tráfico de niños y ofrece el relato de las víctimas y de quienes participaron en las tramas.

9. "Editar es una cuestión de instinto". Reportaje de Juan Cruz. EDITORES ANTE EL FINAL DE LA ERA GUTENBERG (1) Peter Mayer, expresidente de Penguin y en la actualidad presidente de 'Overlook Press'.

No hay comentarios: