lunes, 7 de marzo de 2011

PRENSA. 7 marzo 2011

   En "El País":

1. Cabezas. Columna de Almudena Grandes.

2. "La pintura, como Drácula, nunca muere". Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. Miquel Barceló y Alberto Manguel conversan sobre arte y literatura en el estudio parisiense del pintor - El mallorquín dirige el último número de la revista 'Matador'.

3. Fuego real en el 'crematorio' de Chirbes. Por Borja Hermoso. El escritor habla de su novela, germen de la serie que hoy estrena Canal +. Antología del pillaje. Por José Manuel Romero.

4. España ya es país de rascacielos. Por Catalina Serra. Hubo quien anunció su final tras el 11-S, pero la fiebre por las torres resurge - Estos edificios hallan recelos en Europa aunque su impacto ambiental es menor. En el bosque de gigantes. Análisis de Anatxu Zabalbeascoa.

5. Trueque de niños en San Ramón. Reportaje de Natalia Junquera y Jesús Duva. Una monja le dijo a Carmen que para darle un bebé debía llevar una embarazada a cambio: "Explicó que lo hacían así para que las madres no dieran la lata buscándolos".

6. ¿Qué pasa en Cuba? Artículo del historiador cubano Rafael Rojas.

7. La UE también tiene que hacer su revolución. Artículo de Djémila Boulasha, presidenta de la asociación francesa 'EuropAnous'. Traducción de Juan Ramón Azaola.

8. Los políticos sobrantes. Artículo de la periodista y escritora Irene Lozano. La ineptitud como gestores de tantos dirigentes, lejos de llevarles a dar paso a alguien mejor, les conduce a empecinarse en su nulidad y desprestigio. Pero la solución al problema no es menos, sino más y mejor política.

9. ¿Cómo echar a Gadafi? Por Jean-Marie Colombani. Traducción de José Luis Sánchez-Silva.

No hay comentarios: