jueves, 3 de marzo de 2011

PRENSA. 3 marzo 2011

   En "El País":

1. Necesitamos. Columna de Maruja Torres.

2. "Los lectores ya no aceptan detectives que solo investigan". Entrevista al novelista Harlan Coben. Por Carles Geli (enviado especial).

3. Del tedio a la querida ausencia. Por Vicente Verdú.

4. La ruina del hombre nos iguala. Reportaje de Carmen Sánchez-Silva. La brecha salarial entre sexos se acorta en 2010 por el mayor número de despidos o recortes de sueldo para ellos - Directivas y empleadas ganan entre un 12% y un 10% menos que sus colegas masculinos por el mismo trabajo.

5. Israel: idéntica cartografía, geografía variable. Artículo de Ilan Pappé, profesor de Historia y Director del 'Centro Europeo de Estudios sobre Palestina' de la Universidad de Exeter. Out of Frame: The Struggle for Academic Freedom in Israel (Pluto Press 2010) es su último libro. Traducción de Pilar Salamanca.

6. La debilidad actual del español. Artículo de Fanny Rubio, catedrática de la Universidad Complutense; fue directora del 'Instituto Cervantes' en Roma. Y de Jorge Urrutia, catedrático de la Universidad 'Carlos III' de Madrid; fue director académico del 'Instituto Cervantes'.

7. El espejo libio. Por Lluís Bassets.

   En "El Día de Córdoba":

8. García Montero busca respuestas a la crisis social en su nuevo poemario. Por Ana Mendoza (EFE). El autor granadino publica en Visor 'Un invierno propio', una "autobiografía ética" de todo lo que le ha enseñado la poesía y "un equipaje para mirar al futuro".

No hay comentarios: