sábado, 9 de enero de 2010

PRENSA. 9 enero 2010


En "El País":

1. "No me importa que me maten, he hecho algo por la paz". Entrevista a Susana Morales, prisionera de las FARC. Por Carmen Pérez-Lanzac.


2. El periodismo. Columna de Manuel Rivas.


3. Aquí un precario, para juzgarle. Reportaje de José Luis Barbería. Buena parte de las resoluciones judiciales son obra de interinos con empleos inestables y sin derecho a formarse ni a especializarse.


4. El desconcertante mundo del año 2010. Artículo de Paul Kennedy, profesor de Historia y director de Estudios de Seguridad Internacional en la Universidad de Yale. © 2009, Tribune Media Services, Inc. Traducción de Juan Ramón Azaola. Hay señales muy positivas: no sólo progresa la tecnología sino también la cooperación internacional. Y otras muy negativas: persisten las turbulencias económicas y se mantienen los nacionalismos. El viaje es difícil.


5. Gaza pasa factura a Occidente. Reportaje de Juan Miguel Muñoz. La guerra de hace un año alimentó la radicalización del agente doble jordano que atentó contra la CIA. Las secuelas del conflicto han aislado a Israel.


6. Retornos de lo vivo lejano. Artículo de Luis García Montero sobre Jaime Gil de Biedma y la poesía.

No hay comentarios: