domingo, 31 de enero de 2010

PRENSA (2). 31 enero 2010

En suplementos de "El País":

1. "Europa está sonámbula". Entrevista a Edgar Morin, sociólogo y escritor francés. Por Juan Cruz.

2. La crisis de la mediana edad. En el momento crucial, muchos hombres cambian de esposa o de coche; algunos incluso cambian de sexo. En este artículo, que continúa la serie iniciada con 'Noche', Tony Judt cuenta cuál fue su opción para salvar la crisis vital: emprender una nueva aventura intelectual. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

3. De Le Pen a Obama. Artículo de Bernard-Henri Lévy. Desde su sección fija 'Bloc de notas' el filósofo analiza la actualidad: las frases infamantes de Jean-Marie Le Pen, la obra de Patrick Klugman o la caída de popularidad del presidente de EE UU. Traducción de José Luis Sánchez-Silva.

4. Antes de que todo ocurriera. Artículo de Elvira Lindo sobre la película La cinta blanca y el nacimiento de los nazis.

5. Cáncer infantil. Reportaje de Jordi Rovira. David contra Goliat.
El chico de la foto se llaman Sliman. Tiene ocho años, y juega a ser médico. Es su manera de convivir con la enfermedad. Entramos en un mundo desconocido y poblado por menores de edad. Muchas personas creen que el cáncer es una enfermedad de adultos, pero cada año se diagnostican en España unos 1.500 casos en niños y adolescentes.

6. ¿La belleza nos cambia la vida? Reportaje de psicología. Por Xavier Guix. La realidad nos muestra cada día el triunfo de la estética y la belleza exterior sobre otros valores. La pregunta es si cambiar de apariencia puede realmente cambiarnos la vida.

7. Por amor a Belinda. Artículo-relato de Almudena Grandes.

8. Todavía parte de este mundo. Artículo de Javier Marías.

No hay comentarios: