lunes, 4 de enero de 2010

BIBLIOTECA. "Desde mi cielo", de Alice Sebold



Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Mientras Susie contempla cómo la vida continúa sin ella, también debe adaptarse a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

"Poética. Tierna. Terrorífica. Una novela que segrega de principio a fin un atmósfera mágica". LA VANGUARDIA
(Textos de la contracubierta)

Editada por Randon House Mondadori en su colección "DEBOLSILLO", tiene 327 páginas y está en la BIBLIOTECA.

En una entrada de este blog, del 1 de enero, podemos ver el tráiler de la película que va a estrenarse próximamente ("The Lovely Bones") y el principio del primer capítulo de la novela.
Añadimos aquí las líneas que anteceden a ese comienzo:

Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayas rojas y blancas. Cuando yo era pequeña, mi padre me sentaba en sus rodillas y cogía la bola de nieve. La ponía al revés, dejaba que la nieve se amontonara en la parte superior y le daba rápidamente la vuelta. Los dos contemplábamos cómo caía la nieve poco a poco alrededor del pingüino. El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: "No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto".

No hay comentarios: