viernes, 8 de enero de 2010

PRENSA. 8 enero 2010


En "El País":

1. "El ser humano tiene una inclinación natural al abismo". Entrevista a Clara Sánchez, Premio Nadal de novela 2010. Por Carles Geli.

2. Perder la calle, ganar el discurso. Reportaje de Antía Castedo y Bernat García.  El movimiento antiglobalización pierde visibilidad pero sus mensajes entran en la agenda política. Diez años después de Seattle, las contradicciones internas persisten.

3. ¿Inteligencia? Artículo de Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

4. Incertidumbres de la 'web' 2.0. Artículo de José María Álvarez Monzoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

5. Oriente y Occidente como espacios mentales. Artículo del escritor Juan Goytisolo. Los reformistas existen en las muy variadas tierras del Islam. Son a la vez demócratas y musulmanes, niegan con su ejemplo el choque de civilizaciones y reivindican los derechos humanos y la igualdad de la mujer.

6. Patologías. Columna de Juan José Millás.


7. CRÍTICAS DE CINE: Un tipo serio, de los hermanos Coen (por Carlos Boyero). Teniente corrupto, de Werner Herzog (por Jordi Costa). El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón (por Javier Ocaña). Capitalismo: una historia de amor, de Michael Moore (por Javier Ocaña).

No hay comentarios: