lunes, 11 de enero de 2010

PRENSA. 11 enero 2010


En "El País":

1. A las estrellas les sale competencia. Reportaje de Toni García. Hollywood renegocia los contratos de los grandes de la pantalla y apuesta por fantásticos efectos especiales, como en '2012', o sagas como 'Crepúsculo'.

2. El bello deporte de etiquetar. Por Diego A. Manrique sobre la música actual.

3. "He querido rescatar del olvido las vidas de españoles en Marruecos". Entrevista a la escritora María Dueñas. Por Aurora Intxausti.


4. ¿Cómo se mide la voluntad de Europa? Reportaje de Andreu Missé. El nuevo Tratado de Lisboa permite la iniciativa popular a partir de un millón de firmas. Pero la aritmética no es suficiente para fijar las cuotas. Análisis de José Vidal-Beneyto, en Ciudadanos más cerca.


5. ¿Será 2010 el año de Camus? Artículo de Jean Daniel, fundador y editorialista de Le Nouvel Observateur; recibió en 2004 el Premio Príncipe de Asturias. Sobre Oriente Próximo ha publicado Dieu est-il fanatique? (Arléa), La prison juive (Odile Jacob) e Israël, les Arabes, la Palestine: chroniques 1956-2008 (Galaade). Su último libro es Les Miens (Grasset). Traducción: José Luis Sánchez-Silva.
Nuestro mundo necesita más que nunca la disciplina de la lucidez, la abominación de lo absoluto, el cultivo de la duda y el heroísmo en el comedimiento que caracterizaron al autor de 'El primer hombre'.


6. El 'crash' de 'Air Comet'. Artículo de Joan J. Queralt, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona.


7. Cuba hace agua. Reportaje de Mauricio Vicent. La dejadez, la falta de estímulos y la carencia de recursos sumen en el desastre las infraestructuras de la isla.

No hay comentarios: