domingo, 17 de enero de 2010

MARÍA MARTÍNEZ BURGOS (1º bachillerato) comenta la novela "Desde mi cielo", de Alice Sebold






María Martínez Burgos, alumna de 1º de bachillerato, ha leído Desde mi cielo, novela de Alice Sebold que pronto veremos en los cines.
Éste es su comentario:

Es diferente
Para mí, este libro ha resultado diferente a todo lo anteriormente leído. No es la típica historia sobre unos personajes a los que les ocurren cosas imposibles, interesantes o misteriosas. No es la típica novela de ficción ni de crítica, cómica o de culebrón; es simplemente una historia para que cada uno la haga suya.
Apenas tienen lugar acciones durante el libro, y aun así se llenan las más de 300 páginas. Tampoco es un libro exageradamente descriptivo, de esos que te aburres de leer, lo que no quita para que te sientas exactamente en el lugar narrado. Y por último tampoco es un relato que transcurra en un solo paisaje o muchas ciudades, sino que transcurre en un gran escenario que comprende el mundo entero.
¿Interesante? Pues bien, tan solo os diré que es una historia narrada en primera persona, sobre una dulce niña de 14 años, inteligente, sensata y buena, que está descubriendo lo que es el amor, lo que es el mundo cuando su vecino la viola y la mata.
En esta historia no se va tras el asesino, en esta historia no se busca venganza. Esta historia tan solo transmite el dolor de unos padres, los añicos de lo que fue una familia y cómo un hecho así puede cambiar tan radicalmente las vidas de tantas personas.
Susie, desde su personal “cielo”, seguirá los movimientos de su familia y amigos deseando estar con ellos, tocarlos, hablarles y sin poder hacer otra cosa que contemplar su impotencia y rabia.
Una niña que nunca supo lo que es el amor, una niña que tan solo fue tocada por las sucias manos de un asesino, una niña que sueña con repetir un beso, el único que tuvo y que jamás tendrá, una niña que nos cuenta su historia.
¿De verdad os lo vais a perder?

GRACIAS, MARÍA, POR TU COMENTARIO.

No hay comentarios: