miércoles, 27 de enero de 2010

PRENSA. 27 enero 2010


En "El País":

1. La esposa. Columna de Elvira Lindo.

2. El Holocausto como discurso político. Por Juan Miguel Muñoz. Idith Zertal critica el empleo del exterminio para justificar la política de Israel. Análisis de José María Ridao, en Usos y abusos de la memoria.

3. Futuro a la carta. Columna de Manuel Rodríguez Rivero.

4. Mortaja y libertad son incompatibles. Reportaje de Ana Teruel. Un extenso informe de la Asamblea Nacional francesa concluye que el 'burka' no cuadra con los ideales de igualdad y fraternidad. Prohibirlo en todo espacio público se apunta como solución.

5. Chile: el vértigo. Artículo de Rafael Gumucio, periodista y escritor chileno.

6. Azaña, un estoico moderno. Artículo de César Antonio Molina, ex ministro de Cultura, es escritor. Su último libro publicado es Lugares donde se calma el dolor (Destino). Siete décadas después de la muerte en el exilio del último presidente de la Segunda República, su capacidad para combinar el ejercicio del poder con la pasión por la cultura debe servir de modelo a los políticos de hoy.

7. Una caridad para Haití. Columna de M.Á. Bastenier.

8. "Me gustaría hallar algo totalmente inesperado". Entrevista a Fabiola Gianotti, responsable del detector Atlas, del acelerador de partículas LHC. Por Alicia Rivera.

No hay comentarios: