miércoles, 13 de enero de 2010

PRENSA. 13 enero 2010



En "El País":

1. "Mi padre está orgulloso de venir a buscarme a prisión". Entrevista a Sahar Vardi, joven que rehúsa ir a filas en el ejército israelí. Por Juan Miguel Muñoz.

2. Telebiquini. Columna de Elvira Lindo.

3. El neandertal listo. Artículo de Manuel Rodríguez Rivero sobre la cultura.

4. Comemos fuera, y cada vez peor. Reportaje de Francesco Manetto. España encabeza la lista de países que se alejan de la dieta mediterránea. La crisis afecta la cesta de la compra y alienta un mercado a dos velocidades. Análisis del tema, a cargo de Mario Mazzocchi, en La crisis nos engorda. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

5. El 75% de las víctimas de muertes machistas no había denunciado. Por M. Ceberio Belaza. El año pasado hubo 21 asesinadas menos que en 2008.
 
6. Derechos humanos y diálogo transcultural. Artículo de Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto. Traducción de Juan Ramón Azaola.
 
7. La traca del Bicentenario. Artículo de M.Á. Bastenier sobre los procesos de independencia de los países de América Latina.
 
8. Un balón de materia oscura rodea la Vía Láctea. Reportaje de Malen Ruiz de Elvira. Los astrónomos ponen forma por primera vez al 70% de la masa de la galaxia. Su orientación causa sorpresa: "Ahora no sabemos cómo se formó la espiral".

No hay comentarios: