martes, 19 de enero de 2010

PRENSA. 19 enero 2010


En "El País":

1. Así va. Columna de Rosa Montero.

2. Orhan Pamuk: "Hay que ser libre para recordar". Por J. M. Martí Font. El escritor turco montará una muestra sobre Estambul en Barcelona.

3. El regreso de Mecenas. Artículo de Fernando Savater.

4. El mundo entero envejece. Reportaje de Mónica Ceberio Belaza. La ONU prevé que en 2045 los mayores de 60 años superen a los menores de 14. Los países en desarrollo siguen las pautas de crecimiento de los desarrollados.

5. El progreso. Artículo de Francisco Bustelo, catedrático emérito de Historia Económica y rector honorario de la Universidad Complutense.

6. ¡Mueran los 'heditores'! Artículo de Luisgé Martín, escritor; su última novela es Las manos cortadas (Alfaguara). Sufrimos un bombardeo de mensajes que predican, con voz epifánica, que Internet libera a la cultura de la tiranía de los editores y otros empresarios. ¿Estamos seguros de que, de ser así, represente un claro progreso?

7. Un balón de materia oscura rodea la Vía Láctea. Reportaje de Malen Ruiz de Elvira. Los astrónomos ponen forma por primera vez al 70% de la masa de la galaxia. Su orientación causa sorpresa: "Ahora no sabemos cómo se generó la espiral".

No hay comentarios: