jueves, 21 de enero de 2010

PRENSA. 21 enero 2010


En "El País":

1. Tintín, a la conquista de China. Reportaje de José Reinoso. El cómic más vendido junto con Astérix desembarca en el gigantesco mercado asiático. El Gobierno veta uno de los álbumes por anticomunista.

2. Melancolía del fin. Columna de Vicente Verdú sobre los jóvenes y la cultura.

3. La pobreza de hoy tiene un rostro joven. Reportaje de Carmen Morán. El perfil del nuevo pobre se aleja del anciano y dibuja a un trabajador precario con niños pequeños. El reto es doble: crear empleo y fortalecer una red social que impida heredar la exclusión.

4. Haití, un desafío internacional. Artículo del escritor Carlos Fuentes.

5. Suiza, Italia, Vic: xenofobia institucionalizada. Escriben Abdelhamid Beyuki, representante del ECRI (Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia) en España; y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

6. La segunda mitad de la era del petróleo. Artículo de Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. La producción mundial debería aumentar mucho para satisfacer la demanda de las economías emergentes. Pero la extracción tiene crecientes problemas técnicos y geopolíticos. Se acerca el fin, la hora del relevo.

No hay comentarios: